miércoles, 17 de octubre de 2007

Composición de un mensaje


La imagen contiene en si la pausa.

Como el espacio contiene a la poesía.

Establece un mundo de hechos, recuerdos, valores, sentimientos; entre el observador y la forma visual.

Es la reflexión encerrada, en un espacio-tiempo determinado por quien la crea.

La imagen creada, es portadora de estas significaciones.

Capaz de encontrar en si misma la verosimilitud de la realidad de las personas.






La imagen puede llegar a ser un mensaje al alma de las personas.


La imagen creada como espacio de reflexión



La ausencia, la desazón, la soledad, el vacio.
Los colores se presentan fríos-monocromáticos, expresándose en un lenguaje minimalista. Dejan al viento la expresión del grito de la ausencia, del dolor, del vacio.
NO EXISTE LA VIDA.
Solo el mensaje interactúa con el observador, la imagen sugiere el espacio, lo retransforma y lo convierte en un espacio reflexivo.La reflexión final queda en uno.





La imagen creada como crítica








La imagen de la pietá de Miguel Angel, no expresa el dolor. El rostro de la virgen es de resignación, impotencia ante lo inminente.
Se conjugan en un mismo espacio, la relación HOMBRE - SOCIEDAD, mundo moderno donde somos prisioneros de un código de barras, del consumismo globalizado.
Vivimos en un mundo acelerado, donde el tiempo es sinónimo de producción y este, de DINERO.




Estamos siendo contaminados... nos “dice” la imagen central.



La imagen creada como construcción de una esperanza




Las mariposas metálicas explican la necesidad de vida, “estamos por romper un teatro virtual”, el mundo en nuestros ojos, metáfora de una vida nueva.
Podemos romper el limite preciso que nos enmarca la rutina.
La ofusca caja negra.




Hormigas trabajan 24hs en busca de un mismo fin
Un simple punto





.

1 comentario:

Maria Elena Tosello dijo...

Guillermo, acordate lo que charlamos el miercoles, en la propuesta del medio, falta integrar la calavera, y en la de las hormigas falta un poco mas de diseño, quizas hay muchos elementos.
Tenes que pensar un contexto, funcion y tamaño de las propuestas.
Proba de imprimirlas antes de la entrega.