viernes, 3 de octubre de 2008

Reflexiones Urbanas 01



"Un cobertizo para bicicletas es un edificio; la catedral de Lincoln, una obra de arquitectura (...) el término arquitectura se aplica solo a los edificios proyectados en función de una apariencia estética".

Nikolaus Pevsner (1902 - 1983)

2 comentarios:

natyta dijo...

Martín? estaría bueno incorporases, también la critica que le haces al autor o tu propio pensamiento.
Ya que…
Que piensas, que reflexionas de la urbanidad tu?
natyta

Lemos Guillermo dijo...

Hola natyta! primero me saco una duda existencial! quin eres? como has llegado a este blog!?
La verdad me intriga mucho, porque es el primer comentario que alguien ha publicado.
Por otro lado, te cuento que este blog lo hice con la idea de publicar tan solo renders porque yo trabajo en esa parte de la arquitectura. Pero como todas las cosas de la vida, a veces uno se lleva sorpresas cuando utiliza este tipo de herramientas. Comenzé a pensar que uno no configura su SER, sin los otros. El conocimiento de construye en primera instancia del derivado de lo que otros han pensado.
El conocimiento previo, da como resultantes lo que hoy somos y pensamos; como si fueramos una maquina de digerir y trasponer conceptos. Por eso es tan discutida la idea del derecho de autor. La magica y solitaria idea de un gran novelista no vine de su reflexión autista, sino de una interacción continua con el medio social y cultural. Borges, sostenia que ÉL, era mas los libros que había leído, que todos los que escribio.

Un abrazo
Io.